Hace cosa de dos semanas, la mayoría de la gente que conozco y aprecio, siendo amigos, colegas o conocidos de esta persona, teníamos nuestra mente focalizada hacia el acontecimiento que hemos estado esperando durante prolongado tiempo, la temida, la decisiva,…ENTREGA DE PROYECTO!!!
A esta persona, la he visto literalmente sufrir por tener que pelearse con los planos, las ideas, las concepciones y las reinterpretaciones de un mismo objetivo; con la intención de llegar a un fin que condensase toda su fuerza, voluntad, ímpetu, conocimientos, habilidades y deseos, por la consecución y consagración del término oficial de sus estudios.
Pero durante este proceso, puedo decir que he tenido la suerte de disfrutar de más de una agradable y distendida conversación, recordando principalmente (ahora que se acerca el buen tiempo, o eso parece a ratos) esos “terraceos” cerca de nuestro barrio, algo de beber, algo de comer…hablar de mujeres, hablar de libros, un poco de música, un poco de arte, que si el mundo actual, que si el comportamiento humano…conversar de cosas mundanas, y de aquellas que nos resultan trascendentales, de nimiedades, y de las realmente importantes…
También recuerdo cuando alguien nos dijo una vez por la noche, que los tíos, en particular nosotros dos (este amigo y un servidor) nos dedicabamos a hablar exclusivamente de cosas superficiales y sin ningún tipo de contenido… esto paso hace unos cuantos, por no decir bastante, años; casi no nos conocíamos, hablabamos de lo que nos apetecía, con este con aquel…lo que pasa en los grupos de amigos/colegas que se reúnen… y que nos dijesen eso, nos pareció igual de absurdo y tronchante a ambos.
Con el paso de los años, puedo decir que con un amigo, debe poder hablarse con la misma naturalidad tanto de las cosas graves como de las carentes de toda importancia, ya que en esa conversación, uno pretende comunicarle al otro sus inquietudes, y que este le responda o transmita sus impresiones e ideas a ese respecto. Pues bien, es uno de esos amigos.
Con tal condición, a uno le entra cierta inquietud cuando aquel se enfrenta a un acontecimiento que supondrá un punto de inflexión en su vida. Se palpaba la tensión en el ambiente. Llamadas de amigos se cruzaban por intentar averiguar el estado de ánimo o las impresiones de aquel que se enfrentaba al momento decisivo. El mismo día de la entrega, esperabamos ansiosos un mínimo indicio de las impresiones de ese primer momento…la entrega!
Viernes de hace dos semanas a las 14.00 h SMS del susodicho, resumido: alea jacta est.
Tocaba esperar otra semana, calma tensa, ante la decisión definitiva.
Viernes de la semana pasada. SMS de mi informadora confidencial: Ha aprobado!!
Y yo me sentí orgulloso de mi amigo, él con su esfuerzo lo ha conseguido, ha concluido una etapa crucial, con notable éxito, ahora le queda tener una vida sobresaliente.
ENHORABUENA!! Sr. Arquitecto te lo mereces!!
Reposado para todos!!