Entre los múltiples colectivos profesionales que pensé podía tener más relación a lo largo de mi vida, no imaginé, que sería el del profesorado, concretamente el dedicado al inglés en el ciclo de primaria. Pero claro, depende de con quien coincidas en ciertas etapas de tu vida, como todo.
Hace casi un lustro que tuve la suerte de conocer a una joven estudiante (aún lo es, joven que no estudiante) de Magisterio en la especialidad de lengua extranjera: Inglés; con sus aficiones, sus inquietudes, sus cosas,…que con el tiempo se ha consolidado como una de mis grandes amigas.
Esta chica morena de indomable carácter, me abrió las puertas de su grupo de amigas con las que he compartido más de una agradable velada, un memorable viaje de vacaciones, alguna que otra quedada esporádica, fiestas de disfraces, cumpleaños varios,…y con las que, todas ellas saben, comparto un gran afecto.
Destacaré que de aquellas con las que más relación tengo de todo ese gran grupo “The Teachers”, sólo aparecen tres en este montaje-ilustración, de izquierda a derecha: “Cha-náaaaan!”, “Poso-divine”, y “No-urguís” faltando mi “hippie favorita” y, especialmente, mi querida amiga “Tipa-dura” (efectivamente, la consolidación de los lazos entre amigos, determina un posesivo de primera persona y una tendencia a la admiración, así como al exceso de confianza).
Me gustaría recordar y agradecer, cuando durante un largo período de tiempo “Cha-nán!” y “No-urguís” me acogían casi a diario en su hogar, alternando uso y disfrute de una habitación con “Tipa-dura”. Grandes días de entretenimiento y diversión, si obviamos el hecho de que me hicieseis jugar (alguna que otra vez) a cierto juego de micrófonos que aborrezco hasta la médula.
En concreto, a “Cha-nán!”, mi más sincero agradecimiento, por tener siempre abierta la puerta de su casa, y de su despensa! (muy a tener en cuenta este aspecto, ya que a un servidor le gusta casi más comer que respirar).
Gracias a todas, chicas, porque siempre me lo he pasado genial con vosotras, y si habéis tenido paciencia conmigo eso es una muestra irrefutable de que dispensaréis la paciencia necesaria con los pequeños animalillos con los que tenéis que lidiar en vuestro día a día, con vuestro trabajo. Os admiro por lo que hacéis, y además, os quiero.
Al resto de la humanidad: aquí tenéis la ilustración que las hice en su día, espero que os guste.